web analytics

El PP dice «no» a la UVI móvil y a la cesión del suelo para el centro de salud

Jesús García, alcalde de la villa.

Jesús García, alcalde de la villa.

El equipo de gobierno del Partido Popular dio al traste, en la sesión de pleno celebrada en la jornada de ayer, con las mociones presentadas por los socialistas, rechazando de plano, la cesión a la Junta de los terrenos para el futuro centro de especialidades médicas de Cuéllar, y la que solicitaba una ambulancia de soporte vital avanzado para atender  las emergencias sanitarias en esta zona de salud. Los populares también rechazaron la  moción presentada por Izquierda Unida, que pretendía sacar adelante un compromiso municipal para que en un plazo de cinco años Cuéllar se convierta en un municipio sostenible con la utilización de energías renovables.

Los populares dijeron no a la cesión de terrenos para el centro de especialidades, porque según palabras del alcalde la moción presentada «no resuelve nada» y solo busca titulares en los medios de comunicación. Y volvió a reafirmarse en la postura mantenida a lo largo de estos años en que « hasta que no tengamos conciencia de que el proyecto de la Junta es una realidad, no vamos a desarrollar el suelo y comprometer a los propietarios de los terrenos», Y avanzó, que próximamente va a mantener una reunión con el Director de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad para tratar este tema, y conocer cuales son los planes de la Junta, (si en 2018 o para el 2019), señalando textualmente » hasta entonces no se va a desarrollar el suelo».

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile..

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile..

El portavoz de los socialistas, Carlos Fraile, calificó la respuesta de «decepcionante» y acusó al alcalde  y los populares de «conformismo y de ser fieles escuderos de las  posturas de su partido por encima de los intereses de los vecinos», ya que en su opinión no es entendible que se utilice como excusa las razones económicas, porque «si la Junta no dispone del terreno no se puede acometer la inversión». Unas críticas que llevaron al alcalde de la villa a rechazar de plano las acusaciones del portavoz socialista afirmando que » no pongo los intereses del partido por encima de los de los vecinos» y  volvió a echar en cara a Fraile «buscar solo titulares en la prensa».

No fue éste el primer choque dialéctico entre ambos porque la misma escena se volvió a repetir en el debate de la moción sobre la UVI móvil, Y es que los populares dijeron otra vez no, porque en palabras del alcalde, Cuéllar tiene ese servicio para casos de urgencia con el helicóptero con base en Valladolid: » hay un tiempo de respuesta de 10-15 minutos». García fue aún mas lejos en su respuesta, ya que pidió al PSOE «coherencia con lo que se pide porque los  costes de una UVI movil son cuantiosos», y pidió a los socialistas que retiraran la moción.

Y estas palabras no gustaron nada al portavoz del PSOE, ni tampoco al de Izquierda Unida, Alberto Castaño, que se se sumó a la postura del PSOE afirmando que » es algo totalmente necesario porque se podían haber evitado desgracias en nuestra localidad», criticando con  dureza que se pongan razones económicas por parte de los populares para rechazar el emplazamiento en Cuéllar de la UVI. Lo que para Castaño indica » lo que vale para ustedes la vida de un vecino de Cuéllar». Pero ni por esas, el alcalde cerró la disputa dialéctica poniendo al debate un tono de humor a la inglesa.

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

Alberto Castaño, portavoz de Izquierda Unida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.