web analytics

El PP pide la dimisión de Fraile por las elevadas pérdidas en los festejos taurinos

Tendidos.

El grupo municipal del Partido Popular eleva las pérdidas en los festejos taurinos a una cifra aproximada de medio millón de euros (480.000€)  y solicitó en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de noviembre la dimisión del alcalde de Cuéllar «por falsedad documental».

El primer edil se defendió de las críticas de los populares haciendo hincapié en que los festejos taurinos son un servicio más que se presta a los ciudadanos, «está bien gastado», subrayó Fraile y tienen una importante repercusión económica y social. Sin embargo, no consiguió amainar las críticas del bando popular hasta llegar al turno de Jesús Salamanca en el que visiblemente indignado solicitó la dimisión de Fraile.

Salamanca acusó al regidor cuellarano de «mentir constantemente»  de «no tener credibilidad» , porque » no nos ha dicho la verdad». Y por ello  desde el PP se exige un control del gasto para que estas pérdidas «no aminoren la capacidad de inversión de este pueblo que tiene muchas necesidades» y luego «no hay dinero» para la cubierta del comedor del colegio de Santa Clara, subrayaba el líder popular.

Fraile intentó restar importancia a las críticas de los populares ya que para el regidor cuellarano el gasto solo supone el 6% del presupuesto municipal. Pero el portavoz popular, Daniel Martín, puso sobre la mesa la comparación  del gasto en toros, de casi medio millón de euros, con el de las inversiones reales (800.000 euros).

El portavoz del PP incidió en las mentiras del primer edil añadiendo más leña al fuego, subrayando que «nos ha mentido»  en el polémico asunto de la lidia de tres toros de puerta a cerrada en la plaza de toros. Y es que el primer edil ante la presión de los populares tuvo que reconocer que se lidiaron tres toros a puerta cerrada el pasado 2 de octubre.

Primero «se despacharon toros» afirmó Fraile en pleno, pero ha resultado que se lidiaron no uno, ni dos, se torearon tres toros a puerta cerrada, como se ha visto obligado a reconocer el regidor cuellarano un mes más tarde.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.