web analytics

El presupuesto del 2016 alcanzará los 7,4 millones de euros

El alcalde ha avanzado hoy las cifras del presupuesto del 2016.

El alcalde ha avanzado hoy las cifras del presupuesto del 2016.

El presupuesto del ayuntamiento de Cuéllar para el 2016 alcanzará la cifra de 7.445.482 euros, una cifra muy similar al del ejercicio actual ( 7,366 millones) y según se desprende de las cifras que se han hecho públicas se mueve en márgenes muy parecidos a años anteriores, con unas inversiones iniciales previstas para este ejercicio de 232.920 euros, » lo que permite la regla del gasto» señalaba el alcalde, a la que hay que añadir, 60.000 euros adicionales de la partida que se va a destinar a la partida de obras municipales, en las que se va a seguir con actuaciones de mejora urbanas ( pavimentaciones, aceras..) en la localidad.

Hay que destacar en el capítulo de inversiones, la destinada al saneamiento de la carretera de El Henar, en la confluencia con Agustín Daza, una zona de frecuentes inundaciones, en la que se van a invertir 130.000 euros. El resto de las inversiones van a ir destinadas a la mejora de infraestructuras de la nave de servicios (32.000 euros), mejoras en el parquet del pabellón ( 21.000 euros)  y en la renovación de maquinaria para los servicios municipales (22.000 euros). Y hay que señalar que todas estas inversiones se van a abordar con recursos propios por parte de la Corporación municipal.

La partida mas importante del presupuesto, es la partida de gastos de personal, que alcanzará el próximo ejercicio 3,099 millones de euros, una partida que sube 181.000 euros, y en la que se incluyen una subida salarial del 1%, el pago pendiente de la mitad de la paga extra del 2012 y la dotación de los concejales liberados. Y en el capítulo de la deuda, ésta se ve rebajada en 357.000 euros, y se sitúa por debajo del 44% del nivel de endeudamiento permitido, alcanzando la cifra de 3,438 millones de euros.

Se observa una reducción progresiva de la deuda, algo que es una constante en la política del equipo de gobierno municipal, a pesar de que se ven reducidas las cifras de ingresos para el próximo ejercicio, por la reducción del tipo impositivo del I.B.I una reducción que espera ver mitigada por el incremento de los ingresos por plusvalias, en los ingresos derivados del I.A.E. y por la actualización catastral, por el alta de nuevos  inmuebles. En definitiva, un presupuesto que se mueve en los márgenes del  anterior,  a falta de conocer la cifra del superávit municipal en el ejercicio actual, que una vez mas según apuntan las previsiones municipales se cerrará de  forma  positiva, ya que el tercer trimestre del año se cerró con un superávit de 500.000 euros. El presupuesto será aprobado en la sesión extraordinaria del pleno de la Corporación que se celebrará el 21 de diciembre.

Se pretende acabar con las inundaciones de la crta. de El Henar.

Se pretende acabar con las inundaciones de la crta. de El Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.