web analytics

El proyecto de la depuradora del polígono de la Comunidad de Villa y Tierra paralizado

Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

El proyecto de la Estación depuradora de aguas residuales del polígono industrial de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar está paralizado. Este proyecto no ha recibido el visto bueno preceptivo por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, y obliga a la ampliación del mismo con la ejecución de una balsa de almacenaje para canalizar los vertidos de las aguas residuales para circunstancias en las que las aguas residuales superen el nivel de Ph permitido.

La EDAR  no cuenta, por tanto, con licencia y el proyecto paralizado a la espera de una solución técnica satisfactoria para recibir el visto bueno de la CHD. Esa solución pasa, según se informaba en la Junta General de la Comunidad,  por la puesta en servicio de la depuradora de la factoría de Resinas Naturales, que no haría necesaria la modificación del proyecto de la planta depuradora del polígono industrial planteada por la Comunidad.

En caso contrario, el presupuesto de la estación depuradora de aguas residuales del polígono industrial de la Comunidad se vería incrementado notablemente al alza. Se calcula que el coste de la ampliación del proyecto multiplicaría 2,5 veces el presupuesto inicial, que se eleva a la cifra de 156.292 euros.

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aprobó el presupuesto para el año 2020, que alcanza la cifra de 438.557 euros,  y en el que los ingresos más importantes proceden de los  aprovechamientos forestales y los arrendamientos de las naves del polígono industrial. La Comunidad ingresará por los aprovechamientos de montes 279.000 euros y los ingresos procedentes de los arrendamientos alcanzarán en 2020 la cifra de 124.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.