web analytics

El proyecto del auditorio y la venta de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas, objetivos del equipo de gobierno

Futuro auditorio de San Francisco.

El equipo de gobierno que forman PSOE e IU en la Corporación cuellarana ha realizado este 15 de junio un balance de la mitad de su mandato y mira a los dos próximos años, que van a estar marcados por proyectos tan importantes como la redacción del proyecto para la construcción del auditorio en San Francisco y la venta de las 24 viviendas municipales de “Niñas Huérfanas” .

En un tono positivo, como no podía ser de otra manera, el equipo de gobierno considera que a pesar de las dificultades se han realizado multitud de acciones y «creemos honestamente que los vecinos y vecinas si han percibido que Cuéllar se ha vuelto a activar y que el cambio que los vecinos plasmaron en las urnas ha sido productivo y beneficioso hasta el momento» .

Plaza de la Cruz.

Entre las actuaciones que se han realizado se citan la remodelación integral de la Plaza de la Cruz, la Plaza del Campo y la reforma de la cubierta y las fachadas de la casa consistorial, así como la gestión de las piscinas y la reforma de la cubierta del edificio de Niñas Huérfanas. 

Asimismo, se apuntan las actuaciones que se han realizado en parques infantiles y en el asfaltado en los barrios y las que se van a realizar,  las reformas integrales de la Plaza de San Francisco “Soledad”, Calle Segovia, Pelota y Plaza del Campo III y la redacción del proyecto de la nueva cubierta de la piscina climatizada.

Se destacan también el apoyo municipal para incentivar el consumo, la cultura y el turismo con el apoyo al CIT  y el impulso para el sector con la celebración del año Henarense. Así como, la política de contrataciones y empleo y el desarrollo de suelo industrial en la carretera de Segovia.

No obstante, el consistorio tiene una asignatura pendiente en esta materia, ya que a pesar de que se persigue impulsar el desarrollo de distintos planes parciales «no es fácil» porque esas bolsas de suelo son de propiedad privada. Y otro tema complejo y sin resolver es el de la gestión del servicio de agua y saneamiento en el municipio, inmersa en un litigio judicial, pendiente de resolución.

Finalmente, de cara al desarrollo económico la Corporación ha presentado manifiestos de interés para la Biomasa, reforma casa consistorial y agenda urbana para la rehabilitación de determinadas calles del conjunto histórico, de cara a obtener fondos europeos. Y con ese mismo objetivo trabaja junto a 16 municipios en el proyecto del corredor Agroalimentario CL-602.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.