web analytics

El PSOE califica de «vergonzosa» la situación de las viviendas de Niñas Huérfanas

Viviendas de Niñas Huérfanas.

El grupo municipal socialista denuncia a través de una nota de prensa, «la incapacidad absoluta y manifiesta del equipo de gobierno del Partido Popular para poner a la venta las 24 viviendas de Niñas Huérfanas». Los socialistas se preguntan «que ha estado haciendo el equipo de gobierno para tener bloqueadas la venta de estas viviendas desde el año 2012», y apuntan que la incapacidad del equipo de gobierno, se ha evidenciado recientemente con el tapiado con ladrillo de los portales, para evitar oKupas, como ocurrió la semana pasada.

Los socialistas denuncian que las 24 viviendas se han hecho viejas antes de usarse, ya que la urbanización cuenta con numerosos y visibles desperfectos en su cubierta. Y consideran que es inconcebible que «el equipo de gobierno no haya aún arreglado estos desperfectos teniendo el aval retenido de la constructora que sufragaría la mayor parte».

Exteriores del complejo de viviendas.

Por ello apuntan, que «se trata de una cuestión de falta de voluntad política del Partido Popular de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza, que ha actuado siempre con desidia y demagogia a este respecto». Para el PSOE, una vez más el PP ha demostrado que «ni está, ni se le espera», y la excusa que pone el alcalde de la crisis inmobiliaria «resulta vergonzosa», ya que no se puede especular con las viviendas, y lo único que ha hecho es dejar que se deterioren y no sacarlas a la venta.

Desde el PSOE señalan que estas 24 viviendas habitadas, supondrían un verdadero impulso para la zona, y al ser viviendas de protección oficial, darían la posibilidad de acceder a ellas a jóvenes que quieran emanciparse y adquirir una vivienda. Y por ello, recalcan la “venta de humo”  cuando  el alcalde ya en 2009 prometía adjudicar las viviendas con brevedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.