web analytics

El PSOE denuncia el «no» de Sanidad a la unidad de radioterapia

El Consejero de Sanidad, Saez Aguado, en su visita al Hospital General.

El Consejero de Sanidad, Saez Aguado, en su visita al Hospital General.

Las declaraciones del Consejero de Sanidad, Sáez Aguado, en la jornada de ayer, negando la posibilidad de la apertura de una unidad de radioterapia en Segovia, en su visita al Hospital General, han levantado ampollas en un tema tan sensible como es la sanidad, y los primeros en reaccionar han sido los socialistas. El PSOE ve como un auténtico agravio para los segovianos, esta negativa del Consejero, al negar una vez más la apertura de la Unidad de Radioterapia, remarcando que “el PP quiere convertir a los segovianos en ciudadanos de segunda y de tercera».

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, critica que “ la Junta solo argumente criterios de ratio de pacientes, en lugar de priorizar la salud y vida de los ciudadanos”, y recuerda que “son unos 40 pacientes segovianos los que deben seguir tratamiento de radioterapia, para lo que tienen que sufrir desplazamientos en delicadas condiciones de salud e inmunodeprimidos”. Y señala que “con este criterio la Junta pone en entredicho servicios como Hemodinámica y PEC o los centros de referencia de al Comunidad en León, Burgos y Salamanca”.

Añade que con esos mismos criterios, la Junta viene negando las unidades de soporte vital avanzado en Riaza y Cuéllar”.  Y por último, recuerda que “el Partido Popular se comprometió a instalar una Unidad de Radioterapia en Segovia, eso sí, en un centro privado al que ahora no le interesa.

Juan Luis Gordo considera un agravio la negativa a la apertura de la unidad de radioterapia.

Juan Luis Gordo considera un agravio la negativa a la apertura de la unidad de radioterapia.

Así las cosas, ante el no del Consejero a la apertura en un futuro proximo de la unidad de radioterapia, el secretario socialista se pregunta donde está el presidente provincial del PP y de la Diputación, Francisco Vázquez. “Nos gustaría saber cómo está defendiendo Vázquez los intereses y las soluciones para los problemas de los segovianos, o solo defiende los intereses propios de su partido, en contra de los de los ciudadanos”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.