web analytics

El PSOE insiste en la reivindicación del nuevo centro de salud de Cuéllar

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El grupo municipal socialista presentará en el pleno de la Corporación que se celebra este viernes 26 de mayo una moción en la que vuelve a reivindicar la construcción de un nuevo centro de salud en Cuéllar. Los socialistas insisten en la presentación de esta moción ya que consideran que es el momento oportuno porque va a debatirse en las Cortes regionales el presupuesto de la Junta de Castilla y León, del que depende la consignación presupuestaria para su construcción.

En este sentido desde el PSOE, lamentan que el Partido Popular haya dejado una vez más la construccin del centro de salud de Cuéllar fuera de los presupuestos, después de “10 años de promesas y compromisos firmados por parte de políticos del Partido Popular autonómicos y locales”. Y consideran que contar con un nuevo centro de salud es una necesidad acuciante tanto para usuarios como profesionales, por lo que dilatar aún más su construcción es atacar de manera directa, a una prestación sanitaria de calidad para los vecinos de Cuéllar y su comarca.

Desde el PSOE esperan, como primer paso, que el equipo de gobierno popular respalde la moción, en la que solicitan que el ayuntamiento ponga a disposición de la Junta un solar donde se pueda construir el nuevo centro, como en el caso de la localidad de Carbonero el Mayor “donde se está construyendo un centro de salud y en Cuéllar no por falta de suelo”.

Asimismo, esperan que todos los procuradores segovianos respalden una enmienda a los presupuestos para incluir la dotación presupuestaria para su construcción, y para que en años sucesivos se pongan los recursos económicos necesarios para que los vecinos de Cuéllar y su comarca cuenten con una instalación sanitaria, moderna, accesible y con recursos humanos y materiales suficientes para una atención sanitaria de calidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.