web analytics

El PSOE insta al PP y Cs a rechazar el cierre de consultorios médicos

Consultorio de Aguilafuente.

El grupo socialista en la Diputación presentará en el próximo pleno de la institución provincial una moción en la que insta al PP y Ciudadanos a rechazar los planes de la Junta de eliminar consultorios médicos y forzar la fusión de municipios.

El portavoz socialista en la Diputación, Maxi San Macario, ha señalado esta jornada en rueda de prensa en la Diputación,  que “PP y Ciudadanos tendrán este jueves una excelente oportunidad para defender unos servicios públicos de calidad en cada rincón de nuestra provincia, o si por el contrario serán cómplices de los planes de la Junta para desmantelar la Sanidad en nuestro medio rural e ir echando el cerrojo a nuestros pueblos”.

Así, los socialistas instan a la Diputación a través de una moción a rechazar radicalmente «cualquier fusión forzosa o eliminación de municipios y a exigir a la Junta medidas efectivas de impulso a la autonomía local, con una financiación suficiente, adecuada y objetiva».

San Macario ha señalado que «no puede pasar un día más sin que la Junta ponga en marcha una política propia para afrontar los retos demográficos en el desempeño de sus competencias de autogobierno, coherente con la estrategia aprobada por el Gobierno y consensuada con las Entidades Locales y los agentes económicos y sociales y resto de agentes que intervienen en el territorio”.

En el mismo sentido, presentarán una moción para exigir a la Junta «que no se retire a ningún facultativo de los que actualmente prestan sus servicios en los consultorios rurales»  y elaborar un Plan Estratégico de Atención Primaria de Castilla y León que incluya medidas y propuestas específicas para una mejor planificación, dotación, organización y gestión de los recursos humanos y materiales. Así como a dotar de un número de plazas suficientes, estables y de calidad de personal sanitario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.