web analytics

El PSOE lo tiene difícil en los pequeños municipios

Luis Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo, O.Cantalejo y Carlos Fraile.

Luis Tudanca acompañado de Juan Luis Gordo, O.Cantalejo y Carlos Fraile.

Luis Tudanca, que desde que se hizo cargo de la secretaría regional se ha marcado una intensa agenda, que le lleva diariamente de un punto a otro de la región, visitó ayer por segunda vez en seis meses Cuéllar, para apoyar a Carlos Fraile, y nos cuentan que no va a ser la última en el marco de la campaña electoral que se avecina.

Una campaña que ayer vivió el acto de presentación de una buena parte de los candidatos socialistas en los municipios mas importantes de la provincia, como los de Cuellar, La Granja, José Luis Vazquez, y Alicia Palomo en El Espinar, que ya se conocían y otros como los de Cantalejo y Navalmanzano donde, San Macario y Torrego, repiten como candidatos.

Sin embargo, faltan por despejar la incógnita  sobre los nombres de sus candidatos en localidades como Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, dos localidades en las que ha gobernado con José Damian Gomez y Juan José Maroto, y en las que lleva ocho años en la oposición. Faltan también saber si Aceves se presenta de nuevo en Coca y lo que si parece casi seguro que Daniel Lopez, actual alcalde, repite en Fuentepelayo,

Carlos Fraile y Hector Pascual, candidato a la alcaldía de Sanchonuño.

Carlos Fraile y Hector Pascual, candidato a la alcaldía de Sanchonuño.

Y todo indica que la cuestión no está resultando fácil. Pero donde las cosas están mas complicadas para el PSOE es en los pequeños municipios de la provincia, donde está teniendo verdaderas dificultades para encontrar personas y presentar listas. Y es precisamente en esas pequeñas localidades donde se la juegan los socialistas en las próximas elecciones, porque son el habitual granero de votos del Partido Popular.

De ahí que ayer Tudanca alabara la valentía de los candidatos socialistas, que como Carlos Fraile y Héctor Pascual, han dado un paso adelante dispuestos a trabajar en la defensa de los intereses de sus vecinos. Ese es el reto que se le plantea al PSOE regional, una lucha en la que se han quemado anteriores candidatos socialistas a la presidencia de la Junta. A saber los mas recientes, Villalba y Oscar López. Es el reto de Tudanca, como el mismo señala «el cambio desde abajo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.