El PSOE no alivia la presión fiscal a los vecinos de Cuéllar. La Corporación cuellarana aprobó este 27 de noviembre las ordenanzas fiscales para 2023 y se mantiene la presión fiscal ya que impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) y el de vehículos, que inciden sustancialmente en el bolsillo de los ciudadanos ‘no se tocan’ .
Las modificaciones aprobadas se limitan a la bonificación del 95% sobre el Impuesto de Construcciones en la instalación de placas solares, tasas de terrazas, ocupación de la vía pública y del albergue, que no afectan a la generalidad de los ciudadanos.
Las ordenanzas salieron adelante con el apoyo de Centrados e Izquierda Unida, con la inclusión de una enmienda presentada por esta formación sobre las tasas del albergue municipal y las de los servicios culturales y turísticos.
Sin embargo, para los grupos municipales del PP y Ciudadanos, las modificaciones no implican «aliviar la presión fiscal» de la generalidad de los ciudadanos en estos tiempos de crisis por lo que no apoyaron, (los populares se abstuvieron) las tasas e impuestos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.
Comentarios recientes