web analytics

El PSOE no ‘alivia’ la presión fiscal a los vecinos de Cuéllar

Sesión de la Corporación cuellarana.

El PSOE no alivia la presión fiscal a los vecinos de Cuéllar. La Corporación cuellarana aprobó este 27 de noviembre las ordenanzas fiscales para 2023 y se mantiene la presión fiscal ya que impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) y el de vehículos, que inciden sustancialmente en el bolsillo de los ciudadanos  ‘no se tocan’ .

Las modificaciones  aprobadas se limitan a la bonificación del 95%  sobre el Impuesto de Construcciones en la instalación de placas solares, tasas de terrazas, ocupación de la vía pública y  del albergue, que no afectan a la generalidad de los ciudadanos.

Las ordenanzas salieron adelante con el apoyo de Centrados e Izquierda Unida,  con la inclusión  de una enmienda presentada por esta formación sobre las tasas del albergue municipal y las de los servicios culturales  y turísticos.

Sin embargo, para los grupos municipales del  PP y Ciudadanos, las modificaciones no implican «aliviar la presión fiscal» de la generalidad de los ciudadanos en estos tiempos de crisis por lo que no apoyaron, (los populares se abstuvieron) las tasas e impuestos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.