web analytics

El PSOE pide a Sanidad actuar de forma urgente en el hospital de Segovia para evitar el colapso

Hospital General.

La Procuradora socialista Alicia Palomo pide a la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado,  que actúe de forme urgente en el Hospital de Segovia para evitar el colapso del único centro de la provincia.

“Con un ritmo de ingresos por Covid de una media de 20 pacientes diarios, en las últimas fechas y un nivel de ocupación del hospital como el actual en tres o cuatro días estarán desbordados. “Es necesario un plan extraordinario tanto de traslado de enfermos como de búsqueda de espacios para albergar pacientes, que se debe desarrollar con urgencia”, subraya Palomo.

La procuradora lamenta que a pesar de las múltiples advertencias desde la sociedad segoviana, colectivos de toda índole, profesionales y desde el PSOE, volvemos al drama de comprobar que Segovia no cuenta con las infraestructuras sanitarias ni el personal necesario.

En este sentido indica que “por parte de los responsables de la junta se evalúe técnicamente la posibilidad de habilitar parte de los aparcamientos del hospital como espacios hospitalarios ante la necesidad de contar con más camas, por la cercanía al complejo.

Finalmente, reitera “la inconcebible presión a la que se está sometiendo a los profesionales sanitarios que están dejándose la piel para intentar suplir con su profesionalidad y buen hacer las carencias existentes, pero que observan como la situación se desborda.”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.