web analytics

Aceves rechaza la medida de concentrar la vacunación en solo 3 puntos 

Vacunación.

El PSOE rechaza tajantemente la decisión de la Junta de concentrar la vacunación en solo tres puntos de la provincia, Segovia, Cuéllar y Cantalejo.

José Luis Aceves ha expresado en rueda de prensa  “el más absoluto rechazo a la decisión de la Junta”, ya que supone que los ciudadanos  tendrán que desplazarse, según la Zona Básica de Salud a la que pertenezcan, más de un centenar de kilómetros, entre localidades que además no cuentan con una conexión de transporte público”.

Para Aceves “la Consejera de Sanidad, señora Casado, continua dinamitando la Sanidad Pública en nuestra provincia”. “Mientras se está haciendo un llamamiento a la vacunación para alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo, la Junta decide que en nuestra provincia hay que poner trabas, en lugar de facilitar el acceso de la población a la vacuna”, lamenta Aceves.

Asimismo ha señalado que “esta decisión, además de evidenciar el profundo desconocimiento de la realidad de nuestros pueblos y de nuestras redes de transporte, supone una verdadera temeridad pues obliga a los pacientes a hacer un desplazamiento largo justo después de recibir la inoculación, sin tener en cuenta los posibles efectos secundarios que puedan aparecer”.

«No es lo mismo hacer un pequeño desplazamiento tras recibir la vacunación que ponerse al volante para hacer 60 u 80 km hasta tu localidad de origen”, subraya el diputado del PSOE.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.