web analytics

El PSOE rompe la hegemonía del PP en la provincia

Celebración de los socialistas.

El PSOE rompe la hegemonía del PP en la provincia de Segovia y gana por primera vez las elecciones en la provincia consiguiendo un total de 25.978 votos,  por 24.806 del Partido Popular, que sufre una sangría de votos con respecto a las elecciones de 2016 donde consiguió una victoria abrumadora con 40.095 votos. Con este resultado socialistas, populares y Ciudadanos se reparten los tres escaños en el Congreso por la provincia.

Por lo tanto serán nuevos diputados José Luis Aceves (PSOE), Beatriz Escudero (PP) y Eduardo Calvo por parte de Cs que consigue 18.397 votos y arrebata el tercer escaño que desde el año 1989 había caído del lado del PP. Los populares sufren una sangría de votos, que han ido a parar en su mayor parte a VOX que ha cosechado un total de 11.429 votos. Y Unidas Podemos pasa a ser la cuarta fuerza política en la provincia con 8.879 votos.

La participación en la provincia ha alcanzado el 80,53% y la victoria del PSOE se extiende al segundo municipio más importante de la provincia, Cuéllar, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada en la villa cuellarana, consiguiendo un total de 1.602 votos. El PP pasa a ser la segunda fuerza con 1.277 votos, Ciudadanos pasa a ser la tercera fuerza en la villa con 1.055 votos , mientras UP ha conseguido 656 votos y Vox irrumpe en la escena política cuellarana con 634 votos.

El PSOE ha obtenido 25.978 votos, (18.952 en las elecciones de 2016) y ha ganado en los municipios de Navas de Oro, Nava de la Asunción y Lastras de Cuéllar, pero pierde en las localidades de Cantalejo y Navalmanzano en las que gobierna en la actualidad. Carbonero el Mayor sigue siendo feudo del Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.