web analytics

El Vía Crucis y traslado de la Cruz abre el tiempo de la Pasión

Salida del Vía Crucis desde la iglesia de San Andrés.

Comienzan este miércoles 5 de abril los actos centrales de la Semana santa cuellarana con el solemne Via Crucis con la salida de la imagen del Cristo del Calvario de la iglesia de Santa Maria de la Cuesta.

La talla saldrán esta ocasión desde la iglesia de San Andrés con motivo de las obras de la calle Segovia, para realizar su recorrido tradicional hasta la iglesia de San Miguel en la plaza Mayor de la villa cuellarana. A continuación, tendrá lugar el traslado procesional del Cristo del Calvario, desde la iglesia de San Miguel hasta la iglesia de Santo Tomé.

Cruz del Nazareno.

Previamente, este martes santo tenía lugar el traslado de la Cruz del Nazareno hasta el convento de Santa Clara. El traslado abre el tiempo de la Pasión y la Cruz desnuda fue portada por los Nazarenos, acompañada de numerosos fieles, en un silencio roto exclusivamente por el sonido de tambores.

A las puertas del convento, La Cruz fue recibida por la comunidad de las Clarisas para ser colocada posteriormente a hombros de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el trono que saldrá a las calles de la villa cuellarana en la tradicional procesión del Viernes Santo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.