web analytics

El viceconsejero de Sanidad analiza la situación asistencial en Navas de Oro y Nava de la Asunción

Reunión con el Viceconsejero de Sanidad.

El viceconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces Méndez, se ha reunido esta jornada con los alcaldes de las localidades segovianas de Navas de Oro, Victorino Rubio, y Nava de la Asunción, Juan José Maroto, para analizar la situación asistencial generada este verano.

En el encuentro, Garcia-Cruces ha expuesto las medidas que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo para mejorar la asistencia sanitaria en esa provincia, ante la escasez de profesionales médicos en determinadas zonas, y debido a las bajas entre el personal sanitario por la pandemia, muchos consultorios médicos de pequeños núcleos de población se han visto obligados a cerrar durante el periodo veraniego.

La Gerencia Regional de Salud sigue trabajando en buscar profesionales para cubrir bajas o vacaciones, y cuando lleguen esos refuerzos se repartirán de forma adecuada por las zonas básicas de salud.

Sanidad puso en marcha a comienzos del verano un sistema sanitario gratuito de transporte a la demanda para los habitantes de 31 localidades de las zonas básicas de salud de Nava de la Asunción y La Sierra-Navafría, ya que en julio se han registrado dificultades en 15 localidades del entorno de Santa María la Real de Nieva y en 16 localidades de la zona de La Sierra-Navafría. 

Con este sistema se pretende que todos los usuarios de la sanidad pública en estas localidades tengan garantizado el desplazamiento que les permita acceder a los servicios presenciales de Atención Primaria.

Por otro lado la Dirección General de Salud Pública  ha declarado diez nuevos positivos de viruela del mono en la Comunidad en la última semana. Todos los nuevos pacientes son varones, con edades comprendidas entre los veintidós y los 82 años. Dos de ellos en la provincia de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.