web analytics

En Cuéllar «hay lugar» para la poesía

Casi se llenó en la jornada de ayer la sala cultural Alfonsa de la Torre, de Cuéllar, en la gala del primer aniversario de los Micros Abiertos de Poesía, que se han venido desarrollando a lo largo de este año 2016 que está a punto de terminar. La gala se presentó como una selección de propuestas para un restaurante con presentación de menús que consistían en poemas o canciones, platos dulces, suaves, amargos o picantes…

La propuesta fue muy original con una selección de poemas que empezó con la interpretación del poema de Agustín García Calvo musicado por Amancio Prada «Libre te quiero», para seguir con León Felipe, Baudelaire, y el «No me llames extranjero» de Rafael Amor. A los que seguirían mas tarde poemas de Gloria Fuertes, «Las nanas de la cebolla», de Miguel Hernández, Blas de Otero, y temas de autores locales como Jose Luis Sanz «El árbol que nace mariposas» y «Los sueños», de Irene González.

Todos los participantes de la Gala en el escenario.

Todos los participantes de la Gala en el escenario.

La representación y puesta en escena contó desde el primer momento con el apoyo de un público entusiasmado por cada uno de las interpretaciones. Lo que viene a demostrar que aunque soplan malos tiempos, en Cuéllar si hay lugar,  y un lugar destacado para la poesía, que como escribiera  Gabriel Celaya «es un arma cargada de futuro«. Y esto se demostraba con una sala casi llena de un público muy heterogéneo, y ávido de propuestas culturales mas ambiciosas a las que estamos habituados.

Imágenes: José Ignacio Sánchez y vídeo Jesús Eloy García Polo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Magnífico espectáculo el que nos brindaron estos poetas de la zona. Digno y merecedor de nuestra admiración y gratitud. En esta sociedad materialista e individual que hemos creado, nos hace falta mas poesía,más sensibilidad, más belleza,y nos hacen falta más de lo que pensamos. HOY QUE TERMINAMOS EL AÑO, EN LUGAR DE DESEARNOS LO MEJOR, TRABAJEMOS PARA CONSEGUIRLO. UN ABRAZO

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.