El ambiente en Nava de la Asunción era como el del Rocío, pero en pequeñito. Vamos como en el Rocío chico, con el paseo a caballo desde la ermita hasta el pinar de Las Ordas, y con música de los Ajolí en los pinares por el camino. Hubo quienes realizaron el paseo a caballo, andando y en carruajes, pero en La Nava por aquello de las lluvias no hubo polvo por el camino.
La fiesta continuó más tarde en la carpa instalada junto a la ribera del Voltoya, donde caballistas, flamencos y pelícanos disfrutaron de un vermut flamenco, así como de la tradicional comida campestre «con paella para medio millar de personas». Y tras la comida el ambiente y el número de visitantes fue creciendo hasta la madrugada con flamenquito del bueno, y la actuación estelar de los sevillanos Amigos de Gines.
En la feria navera vimos a las diseñadoras Claudia García y Conchi Bayón, y a todo un elenco de caballistas segovianos y vallisoletanos, Alvaro Toquero, Cesar Arribas, Héctor Llorente, los hermanos Muñoz, de Coca, etc. como antesala de la feria flamenca de la villa de Coca y la feria del caballo de Cuéllar que se celebran el primer fin de semana de junio.
Comentarios recientes