web analytics

Coca base de la brigada helitransportada en la tierra de Pinares

Cuadrilla helitransportada.

Este 27 de junio se ha presentado el operativo de incendios forestales de carácter autonómico, para actuar en todas las provincias de la Comunidad con la colaboración entre otras administraciones de Ayuntamientos y Diputaciones. En Coca y Las Casillas, están las bases de las brigadas helitransportadas para dará una respuesta rápida y eficaz en caso de incendios.

El operativo de lucha contra incendios forestales en Castilla y León, está integrado por los siguientes medios profesionales personales y materiales:

546,  unidades terrestres y 31 medios aéreos ubicados en bases de Castilla y León, además de 224 puntos de vigilancia.

– 187 autobombas y 125 vehículos Pick-up, con renovación de la flota de autobombas, (3 camiones nuevos en esta campaña y se está tramitando la compra de 7 vehículos más).

– 32 retenes de maquinaria y buldócer cortafuegos.

– 202 cuadrillas forestales con medios materiales.

 – 224 puestos y cámaras de vigilancia, con la renovación de 3 puestos en Burgos y mejoras en Segovia.

Cuadrilla helitransportada.

– 31 medios aéreos ubicados en bases de la Comunidad: 21 helicópteros de la Junta de Castilla y León (ubicados en Cebreros, Piedralaves, El Barco de Ávila –provincia de Ávila-, Medina de Pomar, Pradoluengo –Burgos-, Cueto, Rabanal, Camposagrado, Sahechores –León-, Villaeles –Palencia-, El Bodón, El Maíllo, Guadramiro –Salamanca-, Coca, Las Casillas –Segovia-, Garray –Soria-, Valladolid, Quintanilla –Valladolid-, Rosinos, Villardeciervos y Villaralbo –Zamora-) más 5 helicópteros y 5 aviones del MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), a los que se suman el resto de medios aéreos del Estado.

– Un ACO, avión de coordinación y observación, que estaciona en el aeropuerto de La Virgen del Camino (León) desde 2019 y que cuenta con medios de grabación de imágenes.

Además, por parte de laDiputación de Segovia se ha contratado a 30 trabajadores para la realización de trabajos forestales gracias al programa ELMET 2021 de la Junta de Castilla y León.

Para el desempeño de las labores se han constituido siete cuadrillas ubicadas en Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.