web analytics

En Vallelado, encierro sin incidentes, y un toro por la autovía en Portillo

Los caballistas metiendo los toros.

Los caballistas metiendo los toros.

En Vallelado se  ha vivido esta jornada el primero de sus encierros  por el campo con mucha expectación y con la mayor parte de sus vecinos disfrutado de las vistas que ofrecen los altos de esta localidad para ver el desarrollo de encierro y todo su mar de Pinares. Un encierro diferente que es seguido por numerosas motos, quads y todo terrenos, pero a la hora de encerrar los caballistas han hecho una labor perfecta y el encierro ha entrado sin ningún tipo de problemas en las calles de la localidad.

El novillo ha permitido disfrutar a los corredores.

El novillo ha permitido disfrutar a los corredores.

El encierro después ha seguido en las calles, donde uno de los novillos ha dado oportunidad a los corredores de realizar cortes y disfrutar delante de la cara del  toro, y tirando del novillo para adelante conducirle a la plaza de  toros. Así ha sido un encierro que ha permitido disfrutar a casi toda la población, unos en el campo y otros desde los balcones y ventanas de sus casas, han tenido la oportunidad de ver su ratito de toro, que es parte esencial de la fiesta de la Cruz en esta localidad.

Imágenes del encierro de Vallelado.

Imágenes del encierro de Vallelado.

La emoción en el encierro de Vallelado ha estado en las calles, cosa bien distinta de lo que sucedía en la jornada de ayer en la localidad del Portillo, donde un novillo en su huida se introducía en la autovía de los Pinares, con el consiguiente peligro para los conductores hasta que circulaban en dirección a Valladolid, hasta que empleando una soga fue capturado, al igual que los otros dos novillos que se escaparon por el campo.

Los novillos escapados en Portillo en un cajón.

Los novillos escapados en Portillo en un cajón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.