web analytics

Primer encierro limpio y «sin heridos» en Cuéllar

  • Foto: Aitor Montalvilo

Primer encierro de las fiestas de Cuéllar, encierro limpio para lo que podía haber sido, en el que solo han entrado en las calles cinco de los seis novillos de Pedro Caminero. La suelta de las reses no ha tenido complicaciones, pero si el recorrido por el pinar donde tres de los novillos han despuntado y han pasado el arroyo Cerquilla por delante, y ligeramente más retrasados venían los tres restantes, con dos novillos cerrando el paso de la manada.

La bajada del embudo ha sido rápida, con los tres primeros novillos en cabeza acompañados de los cabestros, y por detrás venían las otros tres reses del ganadero palentino, y así han entrado en el recorrido urbano. Todos menos uno, que se ha emplazado en la zona del embudo, y que finalmente ha sido anestesiado por la organización del encierro.

  • Foto: Imanol

En las calles, los cabestros «como en sanfermines»  han encabezado la manada, con un primer novillo a la cola de los mansos. Ligeramente retrasados venían los cuatro novillos, que han permitido coger sitio a los corredores sin apreturas, y así han enfilado en dirección a la plaza de toros, con uno de las reses que se ha parado en la zona de los paseos, (arremetiendo contra las talanqueras), hasta entrar en la plaza de toros tirando de ella los corredores.

Corredores de Sanse.

Destacar en este primer encierro la presencia de un nutrido grupo de corredores de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.  En el capítulo de incidencias, no se ha registrado ningún herido, y en opinión de la asociación Encierros de Cuéllar, ha sido un mal encierro, y las críticas se centran en el ganado, que consideran el «menos apto» para abrir los encierros de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. ¿Eran toros o novillos? vaya verguenza de ganado, para eso mejor habrían invertido la pasta en contratar a más desfavorecidos o en rehabilitar viviendas para los que carecen de ella.

    Responder
    • Qué poca cabeza y mala vista. Utreros con buena planta.
      Mejor invertir en desfavorecidos lo que gasto Sánchez en ir en avión a un concierto. 10 veces más.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.