web analytics

Encierro rápido de Arauz de Robles

  • Fotos: AMD

El primer encierro de las fiestas cuellaranas han transcurrido sin incidencias. Los toros de Arauz de Robles han entrado en las calles de la villa cuellarana sin complicaciones  arropados por los caballistas y han propiciado un encierro rápido con dos toros en cabeza desde el inicio de la carrera y los cuatro toros restantes se han ido descolgando a lo largo del recorrido.

La afluencia de corredores no ha sido excesiva y el problema ha sido coger sitio en la cara dada la velocidad de las reses. Sin apreturas en la emblemática calle Parras donde la manada ha subido con esos dos primeros toros en cabeza, otros dos arropados por los cabestros y los dos últimos en cola.

Pinchar aquí para ver vídeo: Suelta encierro

Una vez en la Avenida de la plaza de toros, una de las reses que iba en cabeza ha protagonizado el momento de mayor peligro del encierro alcanzando a uno de los mozos levantándole por los aires en la zona de los paseos, quedando tendido en el suelo conmocionado mientras pasaban el resto de las reses.

Pinchar en el enlace: Encierro Parras

Afortunadamente, la aparatosa cogida se ha saldado con una fuerte contusión y en el capítulo de incidencias también hay que registrar que un caballista hah resultado herido con una contusión torácica como consecuencia de una caída.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.