web analytics

Encierro trágico en Cuéllar, un muerto tras una cornada en el corazón

El toro se ha paseado con el cuerno ensangrentado por todo el recorrido.

El toro se ha paseado con el cuerno ensangrentado por todo el recorrido.

Balance trágico el del primer encierro de las fiestas de Cuéllar, en el que un hombre de 66 años de edad, residente en Rentería, cuyas iniciales son J.M.R. B., ha fallecido  de una cornada de extrema gravedad  en la zona del embudo, y ha llegado ya sin constantes vitales a la enfermería de la plaza de toros. El toro, con el cuerno ensangrentado, ha hecho su entrada en el recorrido, presagiando la tragedia que se ha confirmado minutos después dada la gravedad de  una cornada que ha sido tan certera, que le ha alcanzado el corazón.

Al parecer, la mortal cogida se ha producido al quedar retrasados dos de los novillos del encierro y en la confusión y la nube de polvo que se ha generado podría estar las causas de la fatal cogida de ese vecino de Rentería, que no se ha percatado de la entrada tardía de uno de los novillos. Esta víctima mortal, la primera que se produce desde 1982, cuando falleció corneado un corredor cuellarano, no afecta al programa de festejos de la villa, que seguirá conforme a lo previsto, si bien con los minutos de reconocimiento en los festejos oficiales.

El quinto novillo con rodeado de corredores en dirección a la plaza de toros.

El quinto novillo con rodeado de corredores en dirección a la plaza de toros.

Los novillos de Manuel Blazquez han protagonizado un primer encierro muy complicado, prácticamente desde salida, cuando dos de las reses han salido por delante del resto de la manada y se han llevado por delante a uno de los muchos espectadores que han asistido a la suelta del primer encierro de las fiestas. El encierro después se ha teñido de sangre cuando una de las reses ha corneado mortalmente a ese espectador al que ha cogido desprevenido en la zona del embudo, y ha sido muy peligroso para los corredores a  lo lardo de tofo el recorrido.

El último de los novillos derrotando contra las talanqueras.

El último de los novillos derrotando contra las talanqueras.

Los toros han hecho el recorrido disgregados, con uno de los novillos abriendo el paso, y después el cuerpo central de la manada con los cabestros.  Para cerrar el encierro los dos últimas reses que han quedado en la zona de la entrada, donde uno , el colorado, se ha quedado rezagado por espacio de mas de 10 minutos. Mientras, entre la nube de polvo y la confusión, el otro novillo, que se había descolgado del resto, ha teñido de luto la actualidad de esta primera jornada de las fiestas de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. «Un hombre de 66 años»…pero si es que estoy harto de situaciones como ésta. A los señoritos mayores les encanta salir al recorrido de los encierros a pavonearse y hacerse los joviales. Y luego pasa lo que pasa, lógicamente. La policía tenía que estar pendiente de estas cosas, porque un señor mayor no tiene facultades físicas ni la preparación para correr un encierro. Estamos hablando de 66 años en el cuerpo, y un toro es una cosa muy seria, no es una broma. Aun así, descanse en paz porque es un fallecido, y ánimo a la familia.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.