web analytics

Encierro y desencierro de Partido de Resina

  • Fotos:AMD

El segundo encierro de las fiestas cuellaranas ha sido como los de antes. Los toros de Partido de Resina han creado complicaciones en la entrada y los caballistas han conseguido encerrar tres toros inicialmente  y minutos más tarde dos reses más en el recorrido urbano. El sexto ha sido imposible encerrarlo y ha sido anestesiado.

Un primer toro del grupo inicial se ha adelantado al paso de la manada y este primer grupo ha realizado el recorrido a un ritmo muy lento hasta llegar a la plaza de toros. Mientras los dos toros restantes han realizado el recorrido en solitario con parones y continuos derrotes contra las talanqueras a lo largo del tramo urbano.

Video: Suelta Partido de Resina 

El que hacía quinto ha sido el más problemas ha generado, con parones, golpeando el vallado y fuertes arrancadas hasta alcanzar la entrada de la plaza de toros. Justo en la entrada del recinto, el cuarto de los de Resina, que permanecía aún en el ruedo ha salido al recorrido, propiciando un desencierro hasta que finalmente los dos toros han sido conducidos nuevamente hasta la plaza para dar por finalizado el encierro.

Video: Parras Partido de Resina

En resumen, se ha vivido un encierro complicado (mejor fue el concierto de Johnny Burning). Como los de tiempo antes por las calles, con dos reses descolgadas que han hecho trabajar mucho a corredores y pastores para ser llevadas hasta la plaza de toros y por decir algo positivo no se ha registrado ningún herido por asta de toro, tan solo contusiones provocadas por caídas.

Por último hay que destacar la paupérrima entrada al primer festejo de la feria taurina cuellarana celebrado este domingo 27 de agosto con los tendidos casi vacíos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.