web analytics

Encierros nocturnos y camperos en Vallelado

Encierros de Vallelado.

Las fiestas de la exaltación de la Santa Cruz de Vallelado comienzan este 8 de septiembre con el pregón, a cargo de Jorge Aranda, y el tradicional desfile de las peñas que marcan el inicio de  los festejos populares de la localidad.

Fiestas que tienen como referencia sus encierros por las calles, nocturnos los días 9 y 10 de septiembre (a partir de las medianoche) y los encierros matinales por el campo los días 10 y 11, a las 10.00 horas.

Asimismo hay que destacar eventos como la salchichada que se celebra el viernes día 9  (19.00 horas), el concierto de música tradicional del grupo La Garrota( 20.30 horas) y la música progresiva en la tercera edición del Reña Pese en el patio de las escuelas.

Además, el sábado día 10 se celebra un gran concurso de Cortes (18.30 horas),  el domingo día 11 una exhibición de tauromaquia popular (18.00 horas) y las fiestas tienen otras citas populares a reseñar como el concurso de bebedores de. porrón y el tradicional lunes de las patatas en el paraje de La Minguela.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.