web analytics

Encierros tradicionales y por el campo en Fuentepelayo

Encierros por el campo.

Encierros por el campo.

Con la tradicional ofrenda Floral y el posterior Canto de la Salve, en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Iglesia El Salvador comienzan esta jornada de jueves, a partir de las 23.30 horas, las fiestas de Fuentepelayo que se van a prolongar hasta el próximo fin de semana, y que inmediatamente después de ese acto religioso, darán paso a la presentación y desfile de las peñas desde la plaza “El Salvador” hasta la Plaza Mayor, donde se inaugurarán oficialmente las fiestas al filo de la medianoche.

Las fiestas de Fuentepelayo cuentan como máximo atractivo en sus festejos taurinos tradicionales, y entre ellos hay que destacar los encierros al modo tradicional por las calles de la villa, que tendrán lugar este viernes a las 19.00  y 23.3o horas y como no en sus tradicionales por el campo, en las jornadad del sábado y domingo a las 9.00 horas, que tienen desde el ato de San Cebrian una magnífica panorámica con vistas a toda la tierra de Pinares.

Y algo que se ha hecho ya tradicional en las fiestas de la localidad es su gran desfile de carrozas, que tiene lugar en la tarde del sábado, a las 18.30 horas, y que es un certamen único en el panorama festivo de nuestra comarca. Además hay que destacar que las horas del vermut estarán amenizadas  por las charangas La Chicuelina ( viernes) y Cuba Libre (sábado) y Los artistas del Gremio en la jornada del  domingo. Y por último, señalar que  en la jornada del domingo se celebra el tradicional festejo taurino, a las 18.30 horas, con alumnos de la Escuela de Tauromaquia El Bote, de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.