web analytics

Energía positiva con Celtas Cortos en Cuéllar

Celtas Cortos con Carlos Soto.

Parecía que fue ayer. Pero para unos pocos, «los de la segunda de AstraZeneca» como diría Jesús Cifuentes, han pasado más de 30 años para volver a ver a Celtas Cortos en Cuéllar. Un millar de personas asistieron a su concierto en la villa cuellarana.

Y por lo visto en el concierto de ayer la senda del tiempo, no ha sentado mal a los vallisoletanos, que ofrecieron un concierto de bella factura, con una energía muy positiva, como el tema de que da título a su disco más reciente.

Una invitación al optimismo, que se desprende en el tema «Mañana sale el sol» , en el que Cifuentes lanza sus mensajes contra el inconformismo y también una invitación a la rebeldía cuando las cosas,  «el curro te va fatal» , entonces «prende la mecha» y busca una vía libre para poder escapar…

Celtas Cortos en concierto en Cuéllar.

Más eléctricos los Celtas y con ese poso  que otorgan los años Cifuentes fue desgranando sus mensajes contra la política, la economía, la corrupción. etc. a la guitarra, haciendo música y vibrar al público. Incluso con una invitación al público de los tendidos a bajar al ruedo.

Un público que disfrutó sobremanera con sus temas más conocidos. «Retales de una vida»,  La senda del tiempo» con Carlos Soto a la flauta y la traca final con «Tranquilo majete» y uno de los temas más esperados «»20 de abril» con el que cerraron el concierto. Muchos de los que cantaron  este 26 de Junio esa canción´ no habían nacido en el 90. «Distintos pero iguales», Cifuentes, 30 años después.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.