web analytics

Entrega de material a los voluntarios de Protección Civil de la provincia en Cantalejo

Voluntarios de Protección Civil en Cantalejo.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés Calvo, ha hecho entrega, en el municipio de Cantalejo de diverso material destinado a las labores de protección civil, a las agrupaciones de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, La Granja , Riaza, Segovia , la Atalaya y Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a las asociaciones Alfoz de Segovia PC, Carbonero el Mayor, SERCA PC y SAEMER PC.

El material entregado desde el año 2016 en la provincia asciende a un montante de 115.561 euros y con esta entrega de vestuario y material se pretende facilitar las labores en materia de protección civil que realiza el colectivo de los voluntarios de protección civil en la provincia de Segovia.

Entre el material facilitado se encuentra vestuario, material de albergue como mantas, carpas y sillas y mesas, material destinado a preventivos como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR, equipos de localización GPS, además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines, kits de higiene…

Acto de entrega.

Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado pasa por dotarles de una formación adecuada para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Desde 2016 se han realizado ocho cursos en los que han participado 170 voluntarios, que han recibido formación básica y especializada en materia de grandes eventos, comunicaciones y cartografía. Este año 2022 también se realizará formación básica online y especializada en la provincia.

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad. 

Cortés Calvo ha finalizado el acto agradeciéndoles el trabajo realizado y animándoles a que sigan apoyando con su labor el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad de Castilla y León.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.681 personas encuadradas en 122 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En la provincia de Segovia hay 214 voluntarios repartidos entre nueve agrupaciones y cinco asociaciones de voluntarios de protección civil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.