web analytics

Este 2016 se han realizado 332 festejos taurinos en la provincia

  • Enrique Ponce en la corrida homenaje a Víctor Barrio celebrada en Cantalejo

Los festejos taurinos en la provincia de Segovia gozan de buena salud, ya que se han celebrado en este año 2016 un total de 332 festejos taurinos en tierras de la provincia, la mayor parte de ellos festejos taurinos populares. Lo que viene a demostrar la importancia de este tipo de espectáculos en las fiestas patronales de muchos pueblos, desde las tradicionales suelta de vaquillas, que son las mas importantes en número, a las 7 corridas de toros que se han celebrado en los municipios mas importantes de la provincia.

En resumen, se han celebrado 141 sueltas de vaquillas, seguidas de 79 encierros, 30 de ellos mixtos por el campo y las calles , y son mas de una quincena de localidades de la provincia las que realizan encierros a caballo. Destacan por su importancia los de Cuéllar, Cantalejo y Nava de la Asunción, a los que hay que añadir los que se celebran en Cabezuela, Hontalbilla, Vallelado, Navalmanzano, Navas de Oro, Fuentepelayo, Mozoncillo, Turégano, Pedraza, Bercial, Valsaín y Santiuste de San Juan Bautista.

Y si hablamos de festejos de plaza, son siete las corridas de toros que se han celebrado en la provincia, entre ellas las de la fiestas de Segovia, y además las de Cuéllar, Cantalejo (2), Riaza y Sepúlveda (2). Y las que mas repercusión han tenido han sido las de Cuéllar, en la que David Mora indultó un gran toro de Lagunajanda, y el homenaje realizado a Víctor Barrio en Cantalejo, donde los tres diestros, Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque, salieron por la puerta grande.

Además se han celebrado 18 becerradas, 14 novilladas sin picadores, 11 concursos de cortes, que cada año tienen mas relevancia en la agenda taurina de la provincia, 7 festivales sin picadores, 7 festejos de rejones, 5 novilladas con picadores, 4 festejos mixtos y 3 espectáculos tradicionales. Lo que suma un total de 332 festejos, una cifra que pese a ser importante baja con respecto al 2015 en el que se celebraron un total un total de 347 festejos en toda la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.