web analytics

Este domingo 8 de agosto arranca el Año Jubilar Henarense

Apertura del Año Jubilar.

El Santuario del Henar vivirá este domingo una de las fechas importantes de su historia, la apertura del Año Jubilar Henarense en conmemoración del IV Centenario de la concesión pontificia de la Fiesta de Nuestra Señora del Henar.

La diócesis de Segovia se ha volcado en esta celebración,  en un año que se espera sea de Peregrinación al Santuario y el Obispo de Segovia, Cesar Franco, y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, presidirán este domingo la Apertura del Año Jubilar, con una misa solemne en el Santuario mariano.

Los actos comenzarán a las 18.30 horas, junto a la fuente del Cirio donde todo empezó. Desde la fuente, los celebrantes se dirigirán a la Iglesia, para la Apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Misa Solemne, con aforo limitado en el interior, que se podrá seguir en el exterior de la pradera por los fieles que acudan al Santuario.

Fuente del Cirio.

La organización de la celebración religiosa se seguirá un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad acordes con la actual situación de alerta sanitaria y al finalizar el acto los fieles podrán visitar el camarín de la Virgen del Henar.

Los accesos al Santuario se realizarán como viene siendo habitual en las celebraciones religiosas y con un dispositivo de seguridad en el que participarán la Policía Local de Cuéllar, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.