web analytics

Este domingo, «Marcha contra la violencia de género»

Marcha contra la violenciai de género por las calles de la villa.

Marcha contra la violenciai de género por las calles de la villa.

La asamblea comarcal de Izquierda Unida ha  convocado, para este domingo 22 de Noviembre, la marcha anual Contra la Violencia de Género, para reclamar en nuestra sociedad una cultura que haga rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista. Y  en el manifiesto que han hecho público con motivo de esta jornada recuerdan que «desgraciadamente un año más comprobamos cómo a pesar de que teóricamente la violencia de género es rechazada desde todos los ámbitos, es aún una lacra endémica que nos sigue golpeando día día» en nuestro sociedad.

Desde Izquieda Unida afirman  que «desde que comenzó la crisis, la violencia de género ha ido aumentando día a día. Y la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables».

Y por ello manifiestan que luchar contra la Violencia de Género requiere medidas específicas y especiales, que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, Y por eso desde, el Área de la Mujer de Izquierda Unida defienden que «sólo desde las medidas políticas realmente feministas y transformadoras, podemos afrontar la violencia de género como una lacra social que nos señala y nos define como una sociedad antidemocrática, injusta y regresiva». La marcha se celebra este domingo 22 de Noviembre, a partir de las 12.00 horas, con salida desde la plaza Mayor de Cuéllar,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.