web analytics

Este fin de semana se celebran los tradicionales encierros de Vallelado

El encierro ha tenido dos partes.

Encierro por el campo de Vallelado

La localidad de Vallelado celebra este fin de semana la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una agenda festiva que comenzaba en la jornada de ayer con el tradicional desfile de peñas, y que tiene su plato fuerte en los tradicionales encierros y festejos taurinos. La programación festiva arranca esta segunda jornada con una salchichada popular y el concierto de La Musgaña, (20.30 horas) en la plaza del Barruelo, que darán paso al filo de la medianoche al primero de los encierros de las fiestas por las calles de la localidad.

Para los caballistas de la comarca, las dos citas importantes se van a celebrar los días 10 y 11 de septiembre, (10.00 horas) con los tradicionales encierros por el campo de esta localidad, en los que  como viene siendo tradicional se van a reunir numerosos caballistas de toda la tierra de Pinares. Y como  el toro es el protagonista de la fiesta, la cita para los aficionados a las Cortes será este sábado, a las 18.30 horas, con la celebración del tradicional concurso de Cortes de la localidad, que irá seguido a partir de la medianoche con el segundo de los encierros por las calles y la posterior suelta de vaquillas.

El toro el es protagonista de la fiesta de Vallelado.

El toro el es protagonista de la fiesta de Vallelado.

Pero además de toros y encierros, en la jornada del sábado se va a celebrar una regata de cerveza (14.00 horas), y de la cerveza pasaremos al agua con el gran tobogán de agua, que se organizará la asociación de Mujeres de Vallelado en la calle la Mocha en la jornada del domingo (13.00 horas). Y esta última jornada festiva se cerrará con el tradicional festejo de rejones y con una chocolatada popular (22.00 horas), como despedida de las fiestas. Aunque la despedida real de las fiestas se reserva para la jornada del lunes, jornada en la que la mayor parte de los vecinos de Vallelado se reúnen en La Minguela, para celebrar el lunes de las patatas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.