web analytics

Este jueves homenaje al Balonmano Nava

Los de Nava pusieron todo de su parte a lo largo de todo el partido.

Los de Nava pusieron todo de su parte a lo largo de todo el partido.

El Balonmano Nava recibirá este jueves 18 de junio en el pabellón de Nava de la Asunción un más que merecido homenaje por parte de la Prensa Deportiva Segoviana. El acto quiere convertirse en un tributo del deporte segoviano al club más importante de los últimos años y que ha coronado en la presente campaña un broche extraordinario, jugando los play-off de ascenso a liga Asobal.

De carácter gratuito y abierto a todos los aficionados de esta localidad segoviana volcada desde hace años con el balonmano, la tarde tendrá un doble encuentro, con el protagonismo de dos personajes históricos de dos épocas distintas de nuestro balonmano. A las 18 horas, el salón de usos múltiples de Nava de la Asunción recibirá la visita de dos leyendas del balonmano: Lorenzo Rico y Juan Carlos Pastor, en un encuentro en el que jugadores de todas las categorías del Nava y aficionados podrán escuchar sus valoraciones sobre el balonmano español, y tras este encuentro los chavales de la cantera navera podrán recibir una clase magistral de Juan Carlos Pastor.

El equipo saludando a la afición tras terminar el partido frente al Bidasoa.

El equipo saludando a la afición tras terminar el partido frente al Bidasoa.

El entrenador vallisoletano fue el primer técnico que elevó a España al oro mundial y en el club vallisoletano logro una trayectoria impresionante, codeándose con los mejores del panorama nacional -pese a la diferencia de potencial económico- y llegando a conquistar títulos naciones y europeos, como una Recopa de Europa, una Copa Asobal y dos Copas del Rey. En mitad de esa exitosa trayectoria, dirigió simultáneamente a la selección española consumando el ascenso meteórico del balonmano español hasta el oro del Mundial de Túnez, el gran hito del balonmano nacional, sólo igualado en el Mundial de 2013 jugado en nuestro país. A este título hay que sumar una plata en el Europeo de 2006 y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Y por su parte , el mítico portero madrileño Lorenzo Rico, que defendió la portería del Atlético de Madrid y FC Barcelona entre finales de los setenta y mediados de los noventa, con un palmarés impresionante, con 10 Ligas, 9 Copas del Rey, así como dos subcampeonatos de Europa. Todo ello aderezado con 245 entorchados con la camiseta de la selección española, tan sólo superado por otros dos grandes referentes de este deporte –también bajo los palos- como Barrufet y Hombrados. En su currículum, tres participaciones en Juegos Olímpicos, Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92, consiguiendo en esta última cita la quinta posición.

Todo un lujo contar con dos personalidades del calibre y la riqueza de experiencias de Rico y Pastor que a buen seguro dejarán en Nava un gran sabor al mejor balonmano posible, para arropar a un club que ha sumado en el último lustro un ascenso a la Primera División, otro a la División de Honor Plata y hace unas fechas, una nueva presencia en los play-off de ascenso a la Liga Asobal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.