web analytics

Fallece el padre carmelita Celso Prieto, ex-prior del Santuario del Henar

El padre carmelita Celso Prieto.

Los Padres carmelitas han hecho público esta jornada la triste noticia del fallecimiento en Valladolid, del Padre Celso Prieto, después de una larga hospitalización de más de seis meses como consecuencia del Covid-19. El fallecimiento ha tenido lugar a las 7.00 horas de la mañana y ha llenado de tristeza a toda la Comunidad Carmelita,

El Padre Celso Prieto, natural de la localidad de Aldeamayor de San Martín, estuvo al frente de la Comunidad carmelita del Henar como prior del Santuario del Henar, a finales de los años 80 ( de 1981 a 1987) y fue Superior Provincial de la Orden  entre los años 1990 y 1996. Desde esa fecha estuvo al frente de la Parroquia del Henar, que regenta la Comunidad  Carmelita, en un barrio de la capital vallisoletana.

Celso Prieto en la despedida de los carmelitas del Henar.

El padre ‘Celso’ se formó en el Santuario del Henar, y realizó la profesión solemne ‘tras su noviciado’ en el propio Santuario en 1970. Asimismo estuvo al frente del Seminario Menor en Salamanca y de la Residencia universitaria (de 1971 a 1975) y desde el año 1996 al frente de la parroquia del Henar, que ayudó a levantar en Valladolid.

Una de las últimas visitas del Padre Celso Prieto al Santuario del Henar fue el pasado 27 de junio con motivo de la despedida de los Carmelitas del Santuario del Henar.

El funeral tendrá lugar este viernes 30 de abril, a las 11.00 horas en Valladolid, oficiado por el arzobispo Monseñor Ricardo Blázquez, y posteriormente será trasladado a su pueblo natal, donde se celebrará una misa funeral (13.00 horas) y será enterrado en el cementerio de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.