web analytics

!Feliz 2017! el año de Reconciliare en Cuéllar

  • La Consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, en la presentación del cartel de la exposición

Mirando a este año que acabamos de estrenar,  el 2017 será sin duda alguna el año de Reconciliare, la exposición de Las Edades del Hombre, que se va a celebrar en la villa de Cuéllar a partir del próximo mes de abril. Una exposición que va a suponer un aldabonazo muy importante de cara a la promoción de nuestra localidad, porque se trata un proyecto  que es un referente cultural a nivel nacional, que tiene como objetivo no solo mostrar la riqueza patrimonial sino también dinamizar la economía local, como ha sucedido en cada una de las localidades que ha visitado la exposición.

La exposición Reconciliare contará con tres sedes, las Iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, y estará dividida en cuatro capítulos, “Ayer, In figura-por ejemplo, Hoy y Siempre” en el que estará dividida la muestra en la que se van a exponer un centenar de obras del patrimonio religioso de la región, entre ellas algunas de Cuéllar, y es de esperar que entre los obras seleccionadas figuren alguna de las bulas halladas en el sepulcro de Isabel de Zuazo, en la iglesia de San Esteban.

  • Iglesia de San Andrés

La Consejería de Cultura y Turismo invertirá en la exposición de Cuéllar una cifra aproximada al millón de euros, que irán destinadas a la Fundación de Las Edades del Hombre para la restauración de obras y la parte expositiva de la muestra, y otra parte de ese presupuesto es la va a ir destinada a la promoción del evento  para conseguir que la muestra sea ese gran referente cultural de la Comunidad en el 2017. Así lo señalaba la propia Consejera de Cultura,  María Josefa García Cirac en el acto de presentación de la exposición para conseguir que la muestra sea un éxito a todos los niveles. Desde cuellar7.com les deseamos lo mejor para este 2017 que acabamos de estrenar, y de una manera muy especial para las 462.451 personas que a lo largo del 2016 han visitado nuestra web para estar informados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.