web analytics

Festeamus arranca este viernes con el pregón de Luisa Pérez

Una parte del show de la gente Festeamus.

Una parte del show de la gente Festeamus.

Este fin de semana arranca en Cuéllar una nueva edición del festival Festeamus, un certamen de teatro que se  ha asentado en la programación cultural de la villa, fiel a sus premisas: la apuesta por un teatro de calidad y la puesta en escena de montajes teatrales que quedan lejos de los circuitos comerciales y hacer del festival una fiesta que va mas allá del escenario de la iglesia de San Francisco, para bajar de la platea y llevar sus propuestas a la calle, con talleres de teatro y  otras actividades abiertas a todo tipo de públicos.

Así el certamen comienza este viernes 8 de julio con el pregón inaugural, que pronunciará en esta oportunidad la cantante segoviana Luisa Pérez, y con la puesta en escena de la primera de las representaciones, un divertido espectáculo circense y musical a cargo de la compañía Kicirke. Continuará el sábado, con la representación de una versión de la obra “El gran teatro del mundo”, de Calderón, a cargo de la compañía Pie izquierdo. Y finalizará el domingo 10 de julio, con la representación de una obra para los mas peques,  «El baúl de los cuentos»,  y de “La tragiclownmedia de Romeo y Julieta” una sorprendente y divertida versión de la obra de Shakespeare.

Las representaciones tienen lugar en su escenario habitual e la iglesia de San Francisco,  y además el festival incluye talleres de teatro, que se van a desarrollar en los paseos, talleres de pintura mural y grafitti, de imporvisación teatral, y las conocidas veladas musicales, a cargo de Miguelito Repu, que no pueden faltar en esta fiesta del  teatro y música organizada por gente Festeamus. Ni que decir tiene que  «la vida es puro teatro».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.