El ayuntamiento de Cuéllar ha tenido la feliz idea de organizar, en colaboración la empresa taurina de Julian Alonso, un festival taurino de Rejones a beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal. El festival se va a celebrar el domingo 31 de Mayo, y que va a reunir a tres figuras en ciernes del panorama actual del rejoneo, Joao Moura, hijo del célebre rejoneador portugués, Manuel Manzanares y el mas joven de los tres, Manuel Moreno, que se verán las caras frente a reses de Hermanos Martín Alonso.
Los tres han toreado ya en la plaza de toros de Cuéllar y en esta oportunidad se unen en esta causa benéfica, que puede parecer un tanto lejana, pero el taurinismo ha dado sobrados ejemplos a lo largo del tiempo de apoyar todo tipo de causas, y bienvenido sea el apoyo a los damnificados de Nepal. Y lo cierto es que el cartel es ciertamente atractivo y de interés para todos los aficionados al mundo del toreo a caballo.
El festival cuenta también con la colaboración de Caritas y hay que decir que los tres rejoneadores se han sumado a este idea, de forma desinteresada, toreando por los gastos propios de un festejo de estas características, y que se habilitado una Fila Cero, para las personas que deseen colaborar con sus donativos. Y se apuntaba el dato en la presentación del festival, de que un euro de cada entrada, que se pone a la venta, va a ir destinado a esta causa benéfica.
Y en lo estrictamente taurino, hay que señalar que el cartel es mas que interesante para los amantes del toreo a caballo, porque los tres rejoneadores tienen nombre, y además están llamando a decir cosas importantes en el rejoneo, ( cosa nada fácil), a nada que se abran espacio con los de arriba, el sevillano Diego Ventura y el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza.
Comentarios recientes