web analytics

Festival Taurino en Cuéllar, a beneficio de Nepal

El concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, y el empresario Julián Alonso, en la presentación del festival.

El concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, y el empresario Julián Alonso, en la presentación del festival.

El ayuntamiento de Cuéllar ha tenido la feliz idea de organizar, en colaboración la empresa taurina de Julian Alonso, un festival taurino de Rejones a beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal. El festival se va a celebrar el domingo 31 de Mayo, y que va a reunir a tres figuras en ciernes del panorama actual del rejoneo, Joao Moura, hijo del célebre rejoneador portugués, Manuel Manzanares y el mas joven de los tres, Manuel Moreno, que se verán las caras frente a reses de Hermanos Martín Alonso.

Los tres han toreado ya en la plaza de toros de Cuéllar y en esta oportunidad se unen en esta causa benéfica, que puede parecer un tanto lejana, pero el taurinismo ha dado sobrados ejemplos a lo largo del tiempo de apoyar todo tipo de causas, y bienvenido sea el apoyo a los damnificados de Nepal. Y lo cierto es que el cartel es ciertamente atractivo y de interés para todos los aficionados al mundo del toreo a caballo.

El festival cuenta también con la colaboración de Caritas y hay que decir que los tres rejoneadores se han sumado a este idea, de forma desinteresada, toreando por los gastos propios de un festejo de estas características, y que se habilitado una Fila Cero, para las personas que deseen colaborar con sus donativos. Y se apuntaba el dato en la presentación del festival, de que un euro de cada entrada, que se pone a la venta, va a ir destinado a esta causa benéfica.

Y en lo estrictamente taurino, hay que señalar que el cartel es mas que interesante para los amantes del toreo a caballo, porque los tres rejoneadores tienen nombre, y además están llamando a decir cosas importantes en el rejoneo, ( cosa nada fácil), a nada que se abran espacio con los de arriba, el sevillano Diego Ventura y el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.