web analytics

Fiesta de las aguederas de Sanchonuño y Cozuelos de Fuentidueña

Aguederas de Cozuelos.

La fiesta de Santa Águeda ha continuado celebrándose en la comarca este segundo fin de semana de febrero, y esta jornada le ha tocado el turno a las aguederas de Cozuelos de Fuentidueña y Sanchonuño. En una jornada con mucho frío, las aguederas de estas dos poblaciones han celebrado la tradicional misa y la procesión con la imagen de la Santa.

Bailes en Cozuelos de Fuentidueña.

En la localidad de Cozuelos, este año con menos mujeres de lo habitual, porque el mal tiempo ha hecho que muchas aguederas no se hayan desplazado esta jornada a su pueblo para vivir la fiesta. Pero la veintena de mujeres que han participado no han dejado de bailar a pesar del frío, aunque la procesión ha sido mas corta de lo habitual por el proceso gripal que sufría el cura de la localidad.

Bailes en Sanchonuño.

Y en Sanchonuño se ha repetido la misma historia, con misa y procesión en honor a la Santa y los bailes de las aguederas en la procesión. En la localidad de Cozuelos de Fuentidueña, a los sones de la dulzaina y tamboril de Los Chifleros, y en Sanchonuño a cargo de los Dulzaineros de Hontalbilla.

Los Chifleros de Cozuelos.

Dulzaineros de Hontalbilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.