web analytics

Fin de fiesta con la tronadera, el desfile de las peñas y el «A por ellos»

  • Foto Jesus Eloy García

La villa de Cuéllar despidió sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con el último de los encierros, la popular tronadera  ya tradicional en la última jornada festiva, y ya por la noche con el desfile de las peñas en la plaza de toros y los fuegos artificiales. Brilló finalmente el sol y los vecinos finalizaron las fiestas con el mejor de los ambientes, con una gran participación en la tronadera de las peñas, con una mayoritaria participación de mujeres bailando al son de la música de las peñas, desde la plaza de los Coches hasta la plaza Mayor.

Y por  la tarde, las fiestas terminaron como empezaban el 26 de agosto, con el desfile de peñas en la plaza de toros y las palabras tradicionales del alcalde de la villa, Jesús García, agradeciendo la colaboración de todos los colectivos implicados en el buen desarrollo de las fiestas, fuerzas de seguridad, el grupo de Protección Civil, los caballistas, servicicios sanitarios, y como no de las peñas. Y tras las palabras del primer edil se entonaba y bailaba por última vez el  «A por ellos», en el ruedo de la plaza de toros.

Foto: Jesús Eloy García. Fuegos artificiales.

El capítulo final de las fiestas del 2017 vendría mas tarde con los Fuegos artificiales y el show de la orquesta Pikante en la plaza de la Soledad. Pero como recordaba el alcalde de la villa el punto final a la agenda festiva se pondrá esta jornada con la celebración del festejo de rejones suspendido el pasado lunes 28 de agosto por causa de la lluvia,  en el que los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Mario Perez Langa lidiarán toros de Arcadio Albarrán.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.