web analytics

Finalizan las Jornadas Gastronómicas de la tierra de Cuéllar

Foto de familia de los restaurantes participantes en esta cita gastronómica.

Foto de familia de los restaurantes participantes en esta cita gastronómica.

Este fin de semana finalizan las Jornadas Gastronómicas de la villa y tierra de Cuéllar, organizadas por la asociación de hosteleros de la comarca, una cita gastronómica en la que participan los restaurantes Cabrera y la Posada de Carmen de Chañe, El Rincón de Ana de Remondo,  Pepe de Campaspero, San Francisco de Cuéllar, La Martina de Montemayor y San Bar de Navas de Oro.

Y que mejor manera que empezar el fin de semana, que disfrutando de las exquisiteces de la cocina de cada uno de estos restaurantes, que promocionan en estas jornadas la cocina de la tierra de Cuéllar, con una gran variedad de propuestas culinarias, que van desde la cocina mas tradicional a propuestas mas creativas, que de todo hay en estas jornadas.

A la hora de citar algunos, para abrir boca las especialidades van desde un crujiente de bacalao sobre lecho de pimientos, pasando por un arroz meloso, a degustar a continuación las mas exquisitas carnes, desde el afamado entrecot de buey, a un solomillo de ibérico con cebolla frita o un pollo capón de corral. Sin olvidarnos del bacalao, que es un plato muy común en las mesas durante esta época de la semana santa y ponemos como ejemplo, un bacalao con salsa de ciruelas o con espinacas, como a cada cual le guste.

En definitiva, es una buena oportunidad de disfrutar de la buena cocina de la tierra de Cuéllar en la que además, todo hay que decirlo, estos restaurantes se han puesto de acuerdo para ofertar lo mejor de sus fogones a un precio realmente asequible, como es del de 30 euros por cubierto. Las jornadas finalizan este domingo 29 de Marzo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.