web analytics

Fraile asume una pérdida de 352.888€ en los festejos taurinos

Tendidos.

Las pérdidas de los festejos taurinos en la villa cuellarana se elevaron en este año 2023 a los 352.888 euros. Este resultado negativo  se ha conocido tras una interpelación del concejal del Partido Popular, Javier Hernanz,  en la última sesión de la Corporación cuellarana.

El portavoz popular en asuntos taurinos tuvo que repetir la pregunta hasta en tres ocasiones para conocer el dato ‘de viva voz’ del regidor cuellarano que primero intentó edulcorar la cifra señalando que el coste total de las fiestas cuellaranas han alcanzado la cifra de 492.705 euros.

Hernanz no cuestionó el resultado, no hubo críticas del portavoz popular. Sin embargo, Fraile ‘tras reconocer las pérdidas’ pasó al ataque acusando a los populares de ‘buscar la confusión y un titular dañino para el ayuntamiento de Cuéllar’  tachando al PP cuellarano de ser ‘un partido antitaurino’ .

Cumpliendo la premisa de que la mejor defensa es el ataque, el regidor cuellarano replicó a Hernanz con las siguientes palabras: ‘llámelo como quiera, pérdidas, déficit, despilfarro’ . Unos calificativos que el propio Fraile empleaba en el pasado en sus críticas a los populares cuando las pérdidas económicas rondaban los doscientos mil euros.

A buen seguro el déficit es consecuencia de la crisis que vive la feria taurina y en este sentido desde el PP han solicitado conocer las entradas vendidas en la pasada edición de la feria cuellarana, que en este año 2023 ha registrado las más pobres entradas de público que se recuerdan.

El debate sobre asuntos taurinos no acabó ahí ya que los populares quieren saber también que actividad taurina tuvo lugar ‘a puerta cerrada’ en la plaza de toros el pasado lunes 2 de octubre. El regidor cuellarano ha acuñado un término nuevo: ‘se despacharon toros’. Izquierda Unida calla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.