web analytics

Fraile insiste en pedir la venta de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas

Complejo de viviendas de Niñas Huérfanas.

Complejo de viviendas de Niñas Huérfanas.

El grupo municipal socialista ha insistido en el último pleno municipal en su  petición de que se pongan a la venta las 24 viviendas de promoción municipal de Niñas Huérfanas, ya sea por el sistema de alquiler o  a la venta. Para el portavoz socialista Carlos Fraile, el hecho es que es un tema que está parado desde hace años, y «las viviendas se van a hacer viejas antes de usarlas». Y lo cierto es que con el paso del tiempo en las viviendas han aparecido desperfectos, que el ayuntamiento debe reparar, ejecutando el aval de la constructora, antes de ponerlas a la venta.

No es la primera vez que desde el PSOE e Izquierda Unida, se plantea esta solicitud, pero la postura que ha venido manteniendo el equipo de gobierno municipal hasta fechas recientes era que la situación del mercado de la vivienda no era la mas propicia en la localidad para iniciar un proceso para la venta de estas 24 viviendas de promoción pública. Y ante el ruego de Fraile, el alcalde, Jesús García, volvió a manifestar públicamente que los planes del equipo de gobierno pasan por reparar los desperfectos que han ido apareciendo en el complejo de viviendas para después poner a la venta una de las fases de la promoción, a través de un concurso público.

El pasado verano unos pisos fueron ocupados por familias gitanas.

El pasado verano unos pisos fueron ocupados por familias gitanas.

Otro de los  problemas a los que ha tenido que hacer frente el equipo de gobierno relacionado con este complejo de viviendas es la ocupación, el pasado mes de julio, de unos pisos  por parte de unas familias gitanas. Los ocupantes fueron desalojadas en menos de 24 horas, pero el ayuntamiento debe acometer la reparación de los daños causados en las viviendas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.