web analytics

Fraile propone una feria dirigida a potenciar el comercio y las empresas de la comarca

Vista de la feria de Cuéllar.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cuéllar, Carlos Fraile, ha  planteado en la jornada inaugural de la feria comarcal una serie de medidas para mejorar la feria de Cuéllar. El líder socialista ha reconocido que esta feria es un evento ya consolidado dentro del programa de Castilla y León, pero piensa que tiene que ir dirigida a potenciar a los empresarios y autónomos de Cuéllar.

En este sentido ha explicado que en su programa propone que este certamen vaya dirigido a  los empresarios y autónomos de Cuéllar y de la comarca, impulsando una verdadera Feria del Mueble con empresarios e industrias de la zona, «para que expongan sus productos y así dinamizar un  sector que no ha recuperado los niveles de empleo y producción que tenían antes de la crisis”.

“También nos interesa potenciar el comercio de Cuéllar, el pequeño comercio, ya que 40.000 visitantes suelen pasar por esta Feria, pero los comerciantes de Cuéllar no se ven potenciados todo lo que deberían y queremos darles la oportunidad de estar presentes en el evento, para que se aprovechen de las sinergias de esta Feria”, ha añadido Fraile.

Aceves y Fraile en la inauguración de la feria.

Asimismo, el programa de Gobierno de los socialistas contempla medidas para dar un impulso real a la Feria Mudéjar, otro de los eventos consolidados de la villa, pero que necesita innovar para no quedarse estancada. Para ello, ha dicho el candidato a la Alcaldía, “proponemos la ampliación y renovación del parque de la Huerta del Duque y con esos nuevos espacios  podremos incorporar más espacio para expositores y recuperar todo ese contexto medieval mudéjar con música, baile, teatro… para darle más vitalidad a la Feria”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el diputado electo, José Luis Aceves, que no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer a los cuellaranos  “el apoyo que nos han dado en las elecciones generales para, por primera vez, ser la primera fuerza política en la provincia. Algo que esperamos poder conseguir también de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.