web analytics

Francisco Vázquez: «no se van a cerrar consultorios locales»

Paco Vázquez y Mª Ángeles García.

Desde el Partido Popular, también por parte de Ciudadanos y la propia Junta de Castilla y León se ha lanzado una contraataque contra el PSOE por sus críticas a la reforma de la sanidad en el medio rural, señalando que no se van a cerrar ningún  consultorio médico, como proclaman los socialistas.

El secretario regional del del PP ha señalado esta jornada que “no se van a cerrar consultorios locales, a pesar que es lo que parece que quiere el PSOE”. Con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio “no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia”, ha subrayado Francisco Vázquez.

Según ha dejado claro Vázquez “la intención del Partido Popular es la de mejorar la sanidad rural» y ha subrayado que  los objetivos de este nuevo modelo de asistencia sanitaria mejorar la prestación de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos en el medio rural, dar respuesta a las necesidades sanitarias que han surgido en el medio rural como la dispersión, el envejecimiento o la despoblación, mejorar la proximidad de los servicios sanitarios de calidad, con mayor capacidad de resolución y desarrollar otras actividades asistenciales como la educación para la salud, actividades comunitarias, etc.

Vázquez ha querido dejar claro que no se van a cerrar, ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León. Con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio “no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia”, ha subrayado Francisco Vázquez.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha manifestado en Carbonero el Mayor ante los alcaldes de la zona que el plan de reforma de la Atención Primaria en el medio rural que diseña la Consejería de Sanidad supone entre otras medidas, el mantenimiento de todos los consultorios y la potenciación de algunos de ellos bajo la fórmula dada a conocer por Sanidad de la creación de los ‘consultorios rurales de agrupación’.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.