web analytics

Este fin de semana se celebra la Feria del Ángel de Fuentepelayo

Maquinaria agrícola.

Este fin de semana se celebra  la tradicional Feria ‘El Ángel’ en la localidad de Fuentepelayo. El certamen arranca este viernes día 3  y previamente se celebran jueves y viernes. las jornadas sectoriales dedicadas a agricultores y ganaderos.

La primera de ellas se celebra esta jornada (19.30 horas) y estará dedicada al sector ganadero de porcino, con la intervención del Director del Centro de Pruebas del Porcino de Hontalbilla, Emilio  Gómez Izquierdo, para hablar del tema ‘Cerdos y legumbres autóctonas, una pareja muy nutritiva’ , en el salón del centro cultural de Fuentepelayo.

La jornada del viernes día 3 (12.30 horas) esta orientada a la agricultura y contará con la participación del ingeniero agrónomo Manuel Gómez Ariza, de la Asociación Española de Agricultura de Conservación de Suelos Vivos,  para hablar de ‘Las oportunidades de la siembra directa en la nueva PAC‘ .

Los caballos son uno de los grandes atractivos del certamen.

La feria alcanza este año su 38 edición y  es el escaparate tradicional de las principales novedades en el sector de la maquinaria agrícola y ganadera, com la presencia de las principales empresas del sector en la provincia, además de la importancia de otros sectores, como el de Alimentación, Artesanía y Servicios.

Paralelamente, el certamen acoge durante el fin de semana,  los días 4 y 5  la también tradicional, Feria del Caballo, con los espectáculos ecuestres que corren en esta edición  a cargo de la empresa Centauro (17.00 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.