El Foro Social de Segovia ha vuelto a hacer público, en las últimas horas, su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma No mas mierda para este domingo 10 de abril, en Fuentepelayo, en protesta por la escalada de sucesos que han tenido lugar en la localidad contra vecinos,( el propio alcalde) y miembros de este colectivo vecinal, Y con el apoyo del Foro Social, son ya cuatro formaciones políticas, Izquierda Unida, PSOE, Podemos y Seoviemos, y otras cuatro organizaciones sociales, Ecologistas en Acción, el Foro Social, la asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia y Comisiones Obreras las que han hecho público su apoyo a esta manifestación.
Y es que ha sido principalmente desde la izquierda,(la portavoz del PP ha estado demasiado sola), desde donde se ha empujado y apoyado la iniciativa de esta Plataforma vecinal, que se formó a finales de enero pasado para exigir soluciones al grave problema medioambiental existente en Fuentepelayo. Esta protesta vecinal salía a la luz pública a raíz de una visita a esta localidad del procurador regional de Izquierda Unida, Jose Sarrión, que recogió el testigo de las demandas de los vecinos y llevó el tema al parlamento regional, después de conocer in situ la gravedad del problema. Se puede decir, que Sarrión se metió in situ en la mierda el pasado día 15 de diciembre del 2015 en su visita a Fuentepelayo.
A partir de esa fecha vendrían las iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales, del PSOE y del parlamentario de Izquierda Unida, Jose Sarrión, que en su comparecencia en la sesión de pleno de las Cortes regionales del 1 de marzo preguntó al Consejero de Medio Ambiente, Suarez Quiñones, ¿ cómo era posible que las inspecciones de la Junta no hubieran visto los montones de residuos que se acumulaban en todo el entorno de Fuentepelayo? mostrando varias de las imágenes tomadas por cuellar7.com.
Después han tenido lugar toda una serie de graves sucesos en esta localidad. Los mas graves, este último mes en el que se han sucedido las intimidaciones contra miembros de esta plataforma vecinal. Primero la pintada en la fachada del presidente de este colectivo, José Luis Ordoñez, en la que se le tachaba de terrorista(15 marzo). Después el propio alcalde de la localidad, Daniel López, el pasado 23 de marzo, era víctima de esos ataques con una pintada en su automóvil. Y el mas reciente de ellos con el incendio de un pajar y maquinaria agrícola,( 25 de marzo) propiedad de un componente de la Plataforma.
El incendio se ha sabido esta semana que fue provocado, y todos estos hechos han desembocado en la convocatoria de esta manifestación que pretende, según los organizadores, reunir a cerca de un millar de personas en protesta por unos sucesos, que han provocado que «la gente tenga miedo a expresar sus opiniones«, tal y como reconocía hace escasas fechas, el alcalde de Fuentepelayo. Por ese motivo, para que la gente pierda el miedo y pueda expresarse libremente, para que estos hechos no se vuelvan a repetir y reivindicar una comarca libre de contaminación se ha convocado esta manifestación en Fuentepelayo.
Comentarios recientes