web analytics

Fuerte descenso de los casos activos en las zonas de Cuéllar, Cantalejo, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor

Equipo de Atención Primaria de Cuéllar.

La provincia de Segovia registra esta jornada un nuevo positivo por Covid 19, ningún caso confirmado por PCR en las últimas 24 horas.  La suma total de afectados se mantiene en 3.516 contagios (PCR+AC),  2.504 confirmados por PCR, en una jornada en la que no se registra ningún fallecido en el hospital (206 fallecidos hasta la fecha).

En el hospital general 4 pacientes permanecen ingresados en planta y en total 911 pacientes han recibido el alta hospitalaria tras haber superado ya la enfermedad.

En las zonas de salud ( se registran los casos compatibles)  disminuyen considerablemente los casos activos. No se registran casos en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña (58), con 0 activos,  ni en Cantalejo (354) con 17 activos (-60). No obstante, hay que sumar un caso nuevo en la zona de Nava de la Asunción (392), con 24 activos (-81),  un caso nuevo en la zona de Cuéllar (487), con 23 activos (-61), 3 en Carbonero el Mayor (645), con 34 activos (-81).

Por otro lado, no se registran fallecidos en las residencias de mayores. Recordamos que en estos centros asistenciales se registran hasta la fecha 190 ancianos fallecidos por Covid 19, 197 con síntomas compatibles a la enfermedad, y son 562 mayores los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En estos centros se registran hasta la fecha 864 casos confirmados de Covid 19, 3 mayores están aislados con síntomas compatibles, 26 internos  permanecen aislados de forma preventiva  y un total de 851 mayores han superado la enfermedad

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.