web analytics

Hector Cabano recibió el premio al mejor cortador de las fiestas de Cuéllar 2015

Cabano recibiendo el trofeo de manos del alcalde de Cuéllar.

Cabano recibiendo el trofeo de manos del alcalde de Cuéllar.

El recortador cuellarano, Hector Cabano, recibió en la jornada de ayer el premio al mejor cortador de las fiestas de Cuéllar del 2015, que otorga anualmente Tororecorte y el ayuntamiento de Cuéllar, dentro del ciclo de las charlas organizadas por la asociación cultural Ehtoro.com, que tuvo como protagonistas al matador de toros, David Luguillano, y al rejoneador, Sergio Vegas, que hablaron largo y tendido sobre su larga trayectoria en el mundo de los toros. Cabano, que al final de la pasada temporada sufrió una grave cogida, se mostró muy emocionado a la hora de recibir un premio por el que afirmaba «he estado luchando estos cuatro años pasados».

Cabano ,acompañado de Sergio Vegas y Luguillano.

Cabano ,acompañado de Sergio Vegas y Luguillano.

Previamente Luguillano, que cumple esta temporada 26 años de alternativa, empezó recordando que en  Cuellar ha toreado de becerrista, novillero y como matador de toros, lo que quiere decir que «he vivido desde  muy niño en el mundo del toro» y ahora en plena madurez sigue con la misma ilusión porque señalaba » he vivido para el toro y sigo amando esta profesión». Contó muchas anécdotas vividas a lo largo se su carrera,( la íntima relación con su padre), y confesó que aunque torea poco sigue teniendo la ilusión de volver a torear en Madrid y en Valladolid, porque «los momentos difíciles te hacen madurar como persona y como torero».

Foto de familia con Ernesto Fernández, de la asociación Ehtoro.com.

Foto de familia con Ernesto Fernández, de la asociación Ehtoro.com y José María Vivas de Burladero Tv.

El rejoneador, Sergio Vegas, casi empleó esas mismas palabras, recordando que su afición al caballo nació en Cuellar y habló también de la dureza de esta profesión «hasta que te haces rejoneador», y de las circunstancias que rodean al mundo del toro, que la hacen mas difícil todavía. Pero afirmó que sigue en el rejoneo con la misma ilusión y ganas del primer día, porque señalaba «creo que puedo aportar algo importante en el rejoneo, y con esa ilusión y esa motivación salgo a torear». Ambos han vivido las dos caras de la fiesta, la del triunfo y los éxitos, y los momentos difíciles, como los actuales, pero de sus palabras se deduce que están dispuestos a aprovechar la mas mínima oportunidad para cambiar la moneda.

Hector Cabano tiene jóvenes seguidores.

Hector Cabano tiene jóvenes seguidores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.